Doble cuello de lana a punto damero

Hace unos meses, justo a punto para comenzar el invierno, tejí un cuello doble para una de mis hermanas. Ahora voy a contarte cómo puedes hacerlo.

El punto es muy repetitivo. Una vez controlas la secuencia sólo tienes que tejer y tejer hasta completar el material seleccionado.

Cuello lana doble punto damero

Materiales:

  • 3 ovillos de Lanas Stop Modelo DAVOS Color 254. Los ovillos son de 50 gramos y 80 metros.
  • Agujas del nº 6 / 7 mm
  • Tijeras
  • Aguja lanera para cerrar la labor

El ovillo es muy suave y está compuesto por 55% de lana y 45% acrílico. Como sabes este fabricante de lana cerró su producción. Una pena porque contaban con una historia de más de 50 años en España y, sus modelos dan un resultado excelente. Texturas súper soft, no pesan nada, no pican… Es como si no las llevases puestas. Te recomiendo que consultes en los puntos de venta habituales de lana de tu ciudad, las mercerías de toda la vida. Yo ya tengo localizada una tienda con unidades de Lanas Stop, así que pronto me haré de nuevo con este modelo.

Paso a paso:

Monta 36 puntos sobre aguja del 7 mm e inicia la secuencia de puntos para configurar los dameros tal y como ves en esta imagen.

Cuello doble lana punto damero

La secuencia empieza tejiendo 4 puntos al derecho y 4 puntos al revés acabando cada una de las vueltas.

Repetimos esta secuencia hasta completar las 4 primeras vueltas.

De la vuelta 5 a la vuelta 8 completaríamos la misma secuencia empezando por 4 puntos al revés y seguimos con 4 puntos al derecho, justo al contrario que las 4 primeras vueltas.

A partir de aquí, se trata de seguir el patrón hasta completar los 3 ovillos. De esta manera el resultado te permitirá obtener un cuello doble como el que te muestro más arriba.

Espero que te guste. ¡Mi hermana está encantada! Ahora es tu turno. Puedes hacerlo más fresquito utilizando un hilo de algodón para la primavera 😉

#knittingiscool

Anuncios

3 comentarios en “Doble cuello de lana a punto damero