Patrón gratuito ballena amigurumi

La ballena es un amigurumi ideal para los más peques. ¿Quieres saber cómo hacerla? Con este patrón gratuito de ballena amigurumi podrás tejerla tú mismo. Pero antes, una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuenta que facilitarán tu trabajo.

Consejos para tejer una ballena

La ballena amigurumi que te traigo es una labor en una única pieza. De modo que empiezas por la cola y acabas en la boca. Así que en un abrir y cerrar de ojos la tendrás lista, a falta de rellenar con algodón sintético u orgánico, pensando en los más peques, e incluirle un sonajero. Podrás regalarlo, guardarlo para tu bebé o utilizarlo de decoración en casa. Además, si quieres probar a tejer combinando puntadas diferentes en la misma labor también puedes lanzarte. ¡A tu elección!

Ballena sonajero

El patrón utilizado es de Stacey Trock (freshstitches.com). Lo he traducido del inglés. En esta entrada incluyo indicaciones clave para traducir patrones del inglés al español. Así no habrá nada que te pare a la hora de realizar cualquier labor o amigurimi.

Materiales necesarios

  • Hilo DMC Just Cotton color negro y color azul N56
  • Relleno de algodón sintético u orgánico
  • Sonajero con bola o cascabel. Puedes comprar artículos para amigurumis en Puntos de fantasía
  • Aguja de ganchillo 3mm
  • Aguja para cerrar la labor
  • Tijeras

Patrón gratuito ballena amigurumi paso a paso

Aletas x 2

Cogemos el hilo azul DMC Just Cotton color N56

1. Haz un círculo mágico de 6pb

2. 1pb en cada p (6)

3. 1 aum en cada p (12)

4 a 7. 1pb en cada p (12)

Cerramos con pr y hacemos la segunda aleta siguiendo los mismos pasos. Al finalizar la ballena cosemos cada aleta en la vuelta 39 del cuerpo.

Cola

1. Haz un círculo mágico de 6pb

2. 1pb en cada p (6p)

3. 1aum en cada p (12)

4. 1pb en cada p (12)

5. [1aum 1pb] x6 (18)

6 a 8. 1pb en cada p (18)

Cerramos con pr

Hacemos la segunda cola y unimos ambas mitades en la vuelta 9

9. 9pb en mitad no cerrada (36)

10 a 11. 1pb en cada p (36)

12. [1dism 4pb] x 6 (30)

13. [1dism 3pb] x 6 (24)

14. [1dism 2pb] x 6 (18)

15 a 16. 1pb en cada p (18)

Cuerpo

17. 9pb [1aum 2pb] x3 (21)

18. 9pb [1aum 3pb] x3 (24)

19. 9pb [1aum 4pb] x3 (27)

20. 9pb [1aum 5pb] x3 (30)

21 a 33. Seguir con la misma secuencia hasta completar 69p

34 a 43. 1pb en cada p (69)

A partir de esta vuelta puedes ir incorporando el relleno de algodón sintético y el cascabel.

44. [1dism 21pb] x3 (66)

45. 1pb en cada p (66)

46. [1dism 9pb] x6 (60)

47. 1pb en cada p (60)

48. [1dism 8pb] x6 (54)

49. 1pb en cada p (54)

50. [1dism 7pb] x6 (48)

51. [1dism 6pb] x6 (42)

52. [1dism 5pb] x6 (36)

53. [1dism 4pb] x6 (30)

54. [1dism 3pb] x6 (24)

55. 1pb en cada p (24)

56. [1dism 2pb] x6 (18)

57. [1dism 1pb] x6 (12)

58. 1dism x6 (6)

Cierra la labor

Ya sólo te queda coser los ojos con hilo negro DMC Just cotton en la vuelta 44 de la cabeza.

Comparte tu ballena en las redes sociales y menciona @knittingiscool si has seguido la entrada para que pueda ver el resultado. Si quieres compartir el patrón, incluye el link a este post en tu blog o redes sociales pero, por favor no copies y pegues el contenido. Así ayudas a dar a conocer mi trabajo y respetas el tiempo ocupado en crear este post para ti. Y si tienes dudas mientras tejes, deja tu comentario o escríbeme por privado en instagram para que pueda ayudarte. ¡Que nada te pare para tejer tu primer amigurumi! 

¡Gracias por leerme! María 😉

Knitting is cool firma post blog

Anuncios

4 comentarios en “Patrón gratuito ballena amigurumi