Ruta handmade Oporto

¡Pensado y hecho! El domingo pasado aterricé en Oporto con mi chico para disfrutar de 3 días en la ciudad. Parte de mi agenda estaba cerrada con todo lo que hay que ver allí. Para la ruta handmade eché mano de Sofiaparapluie. Seguro que disfrutas de ella en su blog. Resulta que recordé la descripción de su perfil Oporto-Valencia y, nada más aterricé en su ciudad, le escribí un email. Seguí algunas de sus indicaciones sobre lanas y sitios de interés 😉

En general tengo que decir que en Oporto encuentras tiendas de lanas e hilos en cualquier barrio de la ciudad así como tiendas de productos hechos a mano por artistas portugueses y marcas Made in Portugal.

Aquí tienes mi ruta handmade de un día por Oporto con parada en sitios interesantes para tomarte un café o hacer unas compras.

Being Porto Hostel

Nuestro alojamiento por 2 noches. Un hostel inaugurado por una familia local hace menos de un año, en el que te sientes como en casa. Muebles vintage restaurados para decorar los espacios comunes y habitaciones. Comodidad en todas las estancias.

Being Porto Hostel

Rua de Belomonte 13

www.beingportohostel.com

Ovelha Negra

Una de las referencias en lanas. Ten en cuenta que los lunes está cerrada. Así que cualquier visita de martes a sábado. En su interior agujas de ganchillo, agujas laneras, ovillos de todo tipo. Cuentan con su propia marca de lana hecha en Portugal. También realizan talleres y venden revistas y accesorios laneros infinitos.

Ovelha Negra lanas Oporto

Rua da Conceição 100

www.loja.ovelha-negra.com

Mesa 325

Rico café para relajarte después de comer y, más si llueve. En Oporto la lluvia te suele acompañar por tiempo. Así que nunca está de más sentarte en un café tranquilo y rico, al que acompañar con cakes o croissant. En la ciudad puedes tomar café muy bueno. ¡Déjate sorprender por los precios!

Mesa 325 Oporto

Av. de Camilo 325

Retrosaria das Flores

La Rua de las Flores es una de los arterias de la ciudad y ofrece tiendas, cafés y restaurantes así como monumentos que visitar. En Retrosaria das Flores encontrarás hilos de algodón para hacer amigurumis, lanas, botones, agujas de ganchillo, lanas… Seguro que acabas comprando algo.

Retrosaria das flores

Rua das Flores 104

www.retrosariadasflores.com

Ó! Galeria

Sin duda recomendable si te gusta la ilustración y quieres hacerte con una obra de artistas, no sólo portugueses, para completar la decoración de tu casa. Yo compré un dibujo de Carolina Celas pero podía haberme llevado unos cuantos más. Difícil elegir entre tantas ilustraciones. La oferta es realmente variada.

Rua de Miguel Bombarda 61

www.ogaleria.com

A Vida Portuguesa

No dejes de visitar este espacio. Incluso si no compras nada merece la pena descubrir este establecimiento con más de 100 años, que conserva el mobiliario de la tienda original. Todos los productos son 100% portugueses. Cuentan con marca propia del mismo nombre. El objetivo es la recuperación y difusión de la cultura portuguesa.

A vida portuguesa Oporto

Rua Galeria de Paris 20 – 1º

www.avidaportuguesa.com

Otras recomendaciones: para comer déjate caer por Café Santiago, la francesinha más conocida de Oporto se hace aquí. No olvides visitar la Livraria Lello. Pásate por la tienda Almada 13, tómate un helado en Sincelo y para cenar Tasco, auténticas tapas portuguesas.

Comienza el viaje con una visita guiada con los Free Walking Tours de Porto Walkers: 2h y 30′ para ubicarte en una ciudad mágica.

¡Disfruta!

Knitting is cool

Anuncios

2 comentarios en “Ruta handmade Oporto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s