DIY con Auténtico Chalk Paint

¡Feliz lunes! Como sabes , la pintura a la tiza es excepcional porque ofrece muchas posibilidades. Y tú pones el límite. La semana pasada me lancé a personalizar mis agujas de ganchillo de madera. ¡Eran demasiado aburridas!

DIY crochet Auténtico Chalk Paint

En el blog de Neus, CREA DECORA RECICLA, tienes tantas ideas como colores Auténtico Chalk Paint. Ella es la responsable en España de este movimiento que no deja de crecer en torno a la pintura a la tiza.

Crea con Auténtico Chalk Paint

Materiales necesarios: pintura Auténtico, pincel, cinta washi tape y tus agujas de ganchillo

Yo en Valencia la compro en IDEAS A LA TIZA. Merece la pena visitar esta tienda-taller que organiza clases muy interesantes para aprender a pintar, decapar o dar el toque final desde cero o para niveles avanzados. Aquí tienes toda la información.

Mi recomendación cuando decores las agujas de ganchillo es hacerlo únicamente en la parte superior. Así dejas intacto el gancho que está en contacto con el hilo por si de tanto roce con los puntos terminase eliminándose el producto. No obstante, si das el último paso a la pintura, cubriéndola con la cera Auténtico Furniture Wax del acabado que más te guste, seguro que no habrá problemas.

Paso a paso:

  1. Marcar con washi-tape el dibujo que quieres hacer sobre la aguja de ganchillo.
  2. Pintar la superfície indicada y dejar secar 30′
  3. Volver a pintar y nuevo secado de 30′
  4. Pasar Auténtico Furniture Wax. ¡Cera para acabado perfecto!

Aquí tienes mi resultado. ¡Espero que te guste! ¡Qué siga la semana! Y si te animas, comparte el resultado con el hashtag #Knittingiscool

Crea con Auténtico Chalk Paint

Resultado de tus agujas de ganchillo con Auténtico Chalk Paint

Knitting is cool

Anuncios

2 comentarios en “DIY con Auténtico Chalk Paint

    • María Lluna dijo:

      ¡Gracias por vuestro comentario! Me ha hecho mucha ilusión. Hasta ahora había hecho cositas más grandes con Auténtico Chalk Paint (restaurar una silla por ejemplo). Esto no es nada pero, tenía ganas de combinar mi afición por el ganchillo con la pintura a la tiza. ¡Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: