Cuando Valentino sucumbió al crochet

Las marcas de lujo nos tienen acostumbrados a tiendas con visuales hiper trabajados; capaces de captar la ilusión de la marca; de convertirse en el punto de entrada a su universo; de presentar la nueva colección con metáforas entre las que se entremezclan modelos y productos con la firma de un arquitecto, diseñador o escultor de prestigio.

Pero, la pasada semana la marca RED VALENTINO nos sorprendió con algo muy diferente, firmado eso sí por una artista conocida aunque, tal vez por unos más que otros, que se maneja a la perfección entre hilos y patrones. Se trata de London Kaye, experta del ganchillo / crochet, al que dedica su profesión junto con la danza. Yo la descubrí en instagram. La tienda de RED VALENTINO se inauguraba en Roma y, London Kaye sorprendía a los asistentes con su escaparate flores y modelos de crochet.

London Kaye RED VALENTINO crochet

El resultado es chulísimo, fruto de horas de trabajo hecho a mano y de mucha paciencia, atando cada uno de los puntos. Como podrás ver en su feed de instagram London Kaye lleva tiempo interviendo en el mobiliario urbano de las ciudades y, en las ciudades en general. Su trabajo se enmarca dentro de lo que se conoce como ‘Guerrilla Crochet Art’, ‘Guerrilla ganchillo’ o ‘Yarn Bombing’, que es “arte callejero hecho con hilo o lana”, según Leanne Prain, coautora de Yarn bombing: el arte del grafiti tejido y de crochet. Una manera original, espontánea y divertida de darle vida a las calles.

London Kaye crochet Valentino

London en el escaparate de RED VALENTINO en Roma. Foto vía instagram @madebylondon

Por mi parte, un poco más cerca, antes de conocer a London Kaye por instagram, conocía el trabajo de Raquel Rodrigo. Como ella lo llama ‘Arquicostura‘. La arquitectura unida a las agujas y los hilos para recrear espacios que te dejan con la boca abierta. ¡Hasta yo he pensado hacerme una pared en casa siguiendo estas ideas! Os dejo con esta imagen que hice en el Ciutat Vella, uno de los barrios más bonitos de mi ciudad, Valencia.

Arquicostura Valencia

Y este otro ejemplo que comparto desde la cuenta de instagram de @arquicostura_raquelrodrigo

Instagram Arquicostura Raquel Rodrigo

¡Hoy tocaba algo de inspiración! Podréis encontrar miles de ejemplos si segúis el hashtag #YARNBOMB o #yarnbombing en instagram. Espero que os haya gustado la entrada y que como a mí, os haya picado el gusanillo de poneros a trabajar con el crochet XXL decorando la pared de una de vuestras casas, estudios o taller. O bien, ¡¡os lancéis a darle un toque de color a vuestro barrio!! 😉

London Kaye instagram @madebylondon

London Kaye instagram @madebylondon

Knitting is cool

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s