Un club para knitters por DMC

Hablo del Club del Patrón DMC. Una iniciativa que la marca lanzó la pasada semana y que comparto hoy en el blog. ¡Estoy encantada! Mi marca favorita de hilos para amigurumis y las mejores tejedoras juntas compartiendo patrones gratuitos.

Para arrancar el club nada menos que PicaPau. Sus amigurumis son especiales y su paso a paso para poder tejerlos tú misma, puedo decir que de los mejores que he seguido hasta ahora. Además de los animales de su libro El mundo de Pica Pau, en el Club del Patrón DMC, Yan ha preparado 5 patrones exclusivos de animales de América del Sur (una alpaca, una chinchilla, una cotorra, una tortuga y un aguará guazu), pues ella es de Argentina.

Pica Pau y DMC

Amigurumi Pica Pau DMC Marcia La Alpaca

Yo he empezado con la alpaca. Hace unos años viajé con mi pareja a Perú. Traje unas cuantas alpacas de souvenirs que guardo por casa en forma de llavero o imán. Otras las regalé a amigos y familia. Así que pensé que tejer una sería la mejor manera de recordar aquellas 3 semanas en lugares como Paracas, Pisco, Arequipa, Nazca, Cañón del Colca, Puno, Cuzco o Lima… ¡No sabéis lo bonitas que son en directo! Aquí comparto una foto que pude hacerles.

Alpacas y vicuñas en Perú

Alpacas y vicuñas en Perú

Además, por si no lo sabías, Pica Pau celebra 7 años de su blog así que a los 5 patrones del Club del Patrón DMC se suma otro que puedes encontrar en esta entrada de su blog: un conejito circense. ¡¡Yan, nos has dado mucho trabajo para próximos meses!! Yo te lo agradezco desde aquí porque no sé estar quieta. Así que pasaré de un patrón a otro hasta completar el zoo.

Por último en cuanto a materiales deciros que yo estoy utilizando DMC Natura Just Cotton. Es mi hilo favorito y lo uso con una aguja de ganchillo de 3mm. En el club del patrón se recomienda el uso de Natura Medium pero, es posible por supuesto trabajar con otros hilos. En mi caso los amigurumis quedarán algo más pequeños.

Patrón Marcia La Alpaca Pica Pau

Ahora vienen las patas – Marcia La Alpaca – Patrón Pica Pau

Si como yo te sumas al Club del Patrón DMC clica en la imagen… y ¡disfruta con el knitting! 😉

Soy del club del patrón DMC

Knitting is cool

Anuncios

10 comentarios en “Un club para knitters por DMC

  1. Char dijo:

    Hola María,

    en primer lugar felicidades por tu maravilloso trabajo! Estoy tejiendo la alpaca Marcia. La he tejido sin ningún problema ya que el patrón es muy claro, pero al llegar al inicio de la primera pata estoy absolutamente atascada ya que no logro entender por más que lo leo, las instrucciones del patrón. Como no logro hacer la primera pata, no puedo tampoco hacer el resto y finalizar el proyecto y esto me tiene muy estresada ya que es muy importante para mí finalizarlo. Entiendo que tejo 9pb siguiendo sobre el tejido del cuerpo y tomando como referencia de inicio la cola y después 6 cad en el aire, pero una vez aquí no sé cómo continuar, no entiendo cómo se une la cadena al tejido, si he de tejer de ida y vuelta como si fuera horizontal o en espiral como el resto… no sé qué estoy haciendo mal… Sería similar al inicio del tejido del cuello, pero claro en este caso el tejido daba toda la vuelta alrededor de la cabeza pero ahora no hay donde girar…. te agradecería infinitamente si puedes ayudarme.

    muchas gracias de antemano!

    Char

    Le gusta a 1 persona

    • Knitting is cool dijo:

      ¡Hola Char! Ojalá pudiese ayudarte pero tengo el mismo problema que tú. Cuando empecé a tejer a Marcia y llegué a la primera pata me fue imposible seguir y ahí la tengo porque no he podido retomarla. A ver si puedo hacerme con el patrón y te puedo ayudar. ¡Lo siento de verdad! 😉

      Me gusta

    • Knitting is cool dijo:

      ¡Hola Lali! Es que tengo el mismo problema. Escribí a Pau cuando llegué a las patas pero no pude encontrar respuesta. Necesitamos el libro con el patrón para poder hacer las patitas. Si consigo dar con la solución, te escribo para ayudarte. ¡Lo siento!

      Me gusta