El nuevo arte del bordado

Hoy os traigo un post que tenía ganas de escribir. Se trata del arte del bordado y de cómo se ha profesionalizado en los últimos años en el mundo del handmade con trabajos que te dejan con la boca abierta. Voy a presentaros a 4 de mis favoritas. Sigo sus cuentas vía instagram que es donde conocí su trabajo. Cada una desarrolla su actividad profesional de manera diferente pero, las 4 ofrecen un trabajo a mano con hilo y aguja espectacular.

Sarah K. Benning @sarahkbenning

Sarah K. Benning instagram

Instagram Sarah K. Benning @sarahkbenning

Sara es americana pero vive actualmente en Menorca, y está claro que la isla le ofrece máxima inspiración y una apertura al paraíso natural. Ella lo demuestra en sus bordados: cactus, olas, flores… Comparte su trabajo en forma de tutoriales mensuales que vende vía Etsy, lo que ella llama Pattern Program. Cada mes esperas impaciente para saber cuál será su próximo bordado y poder comprar el tutorial para hacerlo tú misma. Su trabajo es de una profundidad exquisita y, horas de dedicación para no dejar espacio a la vista sobre el tapiz. El resultado lo véis en su feed de instagram. Difícil quedarse sólo con un diseño.

Señorita Lylo @srtalylo

Instagram Señorita Lylo @srtalylo

Instagram Señorita Lylo @srtalylo

Loly Ghirardi es diseñadora y bordadora. En su feed de instagram encontrarás bastidores pero también muchos cuellos de camisa. Le encanta convertirlos en centro de atención. Sus formas transcienden más allá del tapiz y adquieren volúmenes. ¡Es como si tomasen vida y quisieran salir! Utiliza colores súper vivos y ofrece talleres de bordados como el que puedes encontrar en estos momentos en domestika.

Veselka Bulkan @catchtheinspiration

Instagram Veselka Bulkan @catchtheinspiration

Instagram Veselka Bulkan @catchtheinspiration

Veselka Bulkan vive en Munich, le encantan los bordados y la comida y ha decidido plasmarlo en sus bastidores repletos de zanahorias, cebollas, ajos o pequeñas remolachas. Y el resultado es el que ves en la imagen. Las hortalizas sobrepasan el tapiz y se dejan caer. ¡A mi me parece una idea muy original! Para conocer todo su trabajo no te pierdas su perfil instagram.

Irem Yazici @baobaphandmade

Instagram Irem Yazici @baobaphandmade

Instagram Irem Yazici @baobaphandmade

Irem Yazici borda cualquier espacio que se tropiece en su camino por pequeño que sea. Acércate a su instagram para ver que es verdad lo que digo. Los botones son una de sus perdiciones y en ellos cuenta historias inimaginables. ¡Tienes que verlo! Además también utiliza tela sobre bastidores y cuellos como otros soportes en los que dar rienda suelta a su imaginación. En su mundo tienen cabida planetas, estrellas, flores, animales marinos o gatos, que le encantan.

¡Y hasta aquí sobre bordados! Espero que te haya gustado la entrada. Si conoces bordadoras en instagram, no dudes en dejar un comentario con tus sugerencias. Será genial conocer otros perfiles igual de interesantes.

Seguro que ya estás pensando en coger un bastidor y ponerte con hilo y aguja. Yo lo tengo en mente. El bastidor ya me está esperando 😉

Knitting is cool

Anuncios

2 comentarios en “El nuevo arte del bordado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s