Patrón ballena con diferentes puntadas

Hace un tiempo compartía en el blog un patrón gratuito para tejer una ballena amigurumi. Lo que quiero compartir hoy es que también puedes tejerla combinando puntos distintos para darle un toque más original a la labor. En el ganchillo no siempre tenemos que tejer el punto bajo de igual modo. Podemos optar por coger los dos hilos del siguiente punto o bien uno de los dos (el que queda en la parte interior) para darle al amigurumi un aspecto diferente. Os lo muestro aquí en imágenes. Pero primero veamos el resultado final (esta vez no incluye aletas).

Amigurumi ballena bebés sonajero

Amigurumi ballena sonajero con 2 puntos

Los dos puntos que incluyo en el amigurumi son el punto bajo convencional en el que coges los dos hilos correspondientes para tejer el siguiente punto bajo en cada una de las vueltas. Quedando como resultado el que ves en esta imagen.

Amigurumi ballena punto bajo normal

Amigurumi – Punto bajo normal

Y la segunda alternativa con la que he tejido la parte central de la ballena y que tú también puedes poner en práctica en tu próximo amigurumi: punto bajo cogiendo únicamente el hilo que queda en la parte interior. De esta manera, el resultado es el siguiente y le da un aspecto muy diferente a tu trabajo. Puedes incluso combinarlo en cada vuelta.

Amigurumi ballena bebés sonajero

Amigurumi Ballena – punto bajo cogiendo hilo interior

¿Te animas a ponerte a tejer la ballena? En este link tienes el patrón gratuito en español para que tú también puedas hacerla. ¡Incluye las aletas! 😉 Te invito a compartir el resultado. Si lo haces en las redes sociales, utiliza los hashtags #ballenaknittingiscool y menciona mi cuenta para que pueda ver cómo te ha quedado.

¡Gracias por leerme! María 😉

Knitting is cool

Anuncios

4 comentarios en “Patrón ballena con diferentes puntadas