Llega Halloween ¡Es tiempo de calabazas!

Estamos en otoño, temporada de colores cálidos. El naranja y negro vienen siempre a nuestra mente si pensamos en estos días y, más aún si se acerca Halloween. Esta tradición tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño. Parece que Halloween ha terminado por calar en nuestra sociedad. Y ya son muchos los que los celebran, a pesar de que es más propio de países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido.

En este día cobran especial importancia los colores anaranjados y la calabaza se convierte en un símbolo que no puede faltar entre los elementos decorativos. Así que he seleccionado 4 patrones descargables en pdf para tejer tu calabaza. Independientemente de ser un símbolo en Halloween, puedes tenerla en casa toda la temporada otoñal. Así que, como en los colores no hay duda alguna, sólo tienes que elegir tu patrón favorito, escoger número de aguja y ponerte a tejer. ¡Disfruta!

Gorro calabaza para peques de Knifty Knitting.

Si no conoces a Destiny visita su instagram. Para mi ha sido un gran descubrimiento. Vende prendas acabadas pero también patrones bonitos de gorros de lana como éste a precios muy asequibles.

Patrón por Knifty Knitting para tejer gorro de lana para peques en forma de calabaza

Mini calabaza decorativa.

Este patrón gratuito es de Hannah Maier. Una calabacita tejida a ganchillo para decorar cualquier rincón de la cocina. Si haces muchas las puedes regalar a tus invitados durante la cena de Halloween. Descarga el patrón aquí.

Patrón calabaza decoración ganchillo por Hannah Maier

Salvamanteles de calabaza.

Puedes utilizarlo para proteger la encimera de la cocina de cacerolas calientes o para colocar la ensaladera u otro recipiente sobre la mesa. El patrón gratuito es de Teresa Gregorio.

salvamanteles-calabaza-teresa-gregorio

Funda para proteger el café.

Patrón gratuito a través de CraftHubs. Aprovecha y sustituye la calabaza por cualquier otra verdura o fruta, según la temporada del año en la que te encuentres, así vas creando tu colección.

funda-calabaza-cafe-deco-crochet

Si te pierdes en alguno de los patrones por estar en inglés, recuerda que en este post tienes indicaciones que pueden ayudarte.

¿Te ha gustado mi selección? Te invito a compartirla así como a tejer cualquiera de estos diseños 😉

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: