Cuello de lana con un ovillo

¡Hola de nuevo! El primer post de 2017 arranca con un patrón para tejer tu primer cuello de lana. Es tan sencillo y rápido que sólo necesitarás 3 horitas y un único ovillo de lana XXL, es decir, gordita gordita. Un ovillo de 200gr es perfecto. Yo encontré uno de Lanas Stop, en ocres con motitas doradas y me pareció un color fácil de combinar, ideal para tonos negros, que suelen ser parte diaria de mi look.

Hay muchas combinaciones de puntos posibles. Incluso puedes optar por alargar la labor con otro ovillo y podrás hacer un cuello de dos vueltas. También dan mucho juego y sobre todo, ¡abrigan más!

ovillo-lana-xxl-y-agujas-12mm

Si es tu primer cuello, puedes empezar con este patrón sencillo para el que únicamente necesitarás el siguiente material: agujas del 12mm, un ovillo de lana de 200gr, tijeras y aguja lanera. El paso a paso comienza tejiendo los puntos del alto del cuello sobre una de las agujas.

Paso a paso

  • Monta 16 puntos en una aguja
  • Tejes falso punto inglés (2 puntos derecho, 2 revés) hasta completar la vuelta
  • Ten en cuenta colocar el hilo en el lado correcto de la aguja cada vez que cambias el punto y empezar cada vuelta con punto derecho.
  • Al finalizar el ovillo tienes que cerrar la labor. Tienes instrucciones de cómo hacerlo en este vídeo de We Are Knitters. Y posteriormente dejas un hilo largo que utilizarás para unir una parte con otra.
  • Con la aguja lanera une cada uno de los extremos de la labor y corta el hilo, guardando entre los puntos los pequeños extremos, así evitarás que se vean.

patron-cuello-de-lana-ovillo-xxl

¡Ya tienes tu cuello terminado! Si haces como yo, no te lo quitarás de encima. Además parece que el frío ha llegado de verdad. Al menos en mi ciudad, Valencia, se nota muchísimo. Así que ya sabes… ¡no dejes de tejer! Y si te animas compartiendo, me ayudas a que otros amig@s conozcan el blog 😉

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: