Valencia en bici. Lugares para perderse.

A pesar de ser de Valencia y de estar encantada con mi ciudad, hasta ahora no me había lanzado a proponerte una ruta craft & coffee para pasar un día de lo más entretenido. Time is now! Aquí va una recomendación exprés (¡Sin paella! Nada como las de los domingos en familia).

La ciudad ofrece opciones de todo tipo: cultura, música, deporte, compras… Sin duda la posibilidad de disfrutar de un espacio verde que la cruza de punta a punta es una ventaja frente a cualquier otra ciudad grande. Como lo es respirar la brisa del mar en un abrir y cerrar de ojos. Podrías pasarte el día por el centro histórico (Ciutat Vella) o pasear para contemplar la señorial arquitectura de sus calles (C/La Paz es ejemplo de ello). Empezaremos en el barrio de Ruzafa, el más artesanal en cuanto al acopio de marcas jóvenes, tiendas de autor, estudios de diseño, tiendas artesanales o cafés… Ha vivido una transformación considerable en los últimos años. Seguiremos por Ciutat Vella, centro histórico, lugar imprescindible, pequeñas calles, edificios emblemáticos como el Mercado Central o la Lonja, restauración, tiendas…

Terminaremos en el ‘Cabanyal’, con sus tabernas de toda la vida, que reivindica su espacio como barrio de pescadores, concentración de una de las caras más turísticas de la ciudad, la de los que buscan la playa. ¡Toma nota! Un día de punta a punta de Valencia en bicicleta. Porque no hay forma más idónea para descubrir la ciudad en 24h. 😉

Brunch en Guayoyo

Brunch non stop. Cualquier día de la semana y a tu elección. Un menú con varias opciones. Empieza con un zumo natural y acaba en el café. Cocina flexiteriana para salir de la rutina de las comidas caseras. ¡Descubre su filosofía y, no olvides salir a la terracita!

C/Dénia, 49

Lokita Botones, lanitas y más

Una tiendita con ideas y materiales que trabajar con las manos: agujas, hilos, botones, lanas, algodón, telas, abalorios… Te pierdes entre tantas cosas. Así que mi recomendación es entrar sabiendo lo que quieres comprar. Saber más.

C/Puerto Rico, 15.

Galería Plastic Murs

Un poco de arte a la vista amplía horizontes. En Plastic Murs conocerás nuevos nombres de la escena artística y no sólo nacional. Programan exhibiciones continuamente. Antes de visitarlos, echa un vistazo a su web y redes sociales.

C/Dénia, 45

Simple, etiqueta ‘Hecho en España’

Una tienda que reúne objetos que nos devuelven la vista al pasado. Muchos de ellos pensarías que ya no se fabrican pero, siguen estando ahí. Junto a ellos nuevas marcas de fabricación artesanal y todo todo con la etiqueta ‘Hecho en España’. No dejes de visitar la tienda.

C/Danzas, 5

Comemos en Central Bar

El Mercado Central es visita obligatoria. Uno de los edificios modernistas más conocidos de la ciudad, que alberga los puestos de familias dedicadas a la agricultura, la pescadería o la carne. Además, encontrarás el espacio gastronómico de Ricard Camarena, Central Bar. Tapas y bocadillos, así como otros platos típicos, entre el bullicio de los compradores y el ajetreo de las paradas. En los alrededores del Mercado Central se encuentran las tiendas de lanas y ovillos de algodón más antiguas de la ciudad. Si tienes en mente algún proyecto handmade aprovecha la oportunidad.

Interior del Mercado Central de Valencia

Con vistas al mar. La Más Bonita

Parada obligatoria en pleno paseo marítimo de la Patacona para tomar un café mirando el mar. También puedes probar sus tartas, leer tranquilamente o sacar lana y aguja para seguir tu proyecto. Es un lugar tranquilo, donde se respira la brisa del mar. Si vienes a Valencia en buena temporada aprovecha para pisar la arena o darte un chapuzón. Descubre todas las opciones en su web.

Paseo de la Patacona, 11

La Fábrica de Hielo

Un proyecto que ha recuperado la antigua fábrica de hielo necesaria en la zona por ser lugar de pescadores. Ahora puedes sentarte tranquilamente en su interior, escuchar música en directo, probar sus latitas de conservas de Portugal o Galicia o sus ricos platos que llegan a domicilio a la hora de comer. Una programación cultural rica en estilos e intereses de todo tipo convierten este espacio en uno de los más activos y enriquecedores de la ciudad.

C/Pavía, 27

Cenamos en Ramen Kuma

Para cerrar el día volvemos a Ruzafa y nos tomamos un ramen calentito y súper natural cocinado con productos del Mercado de Ruzafa comprados a diario. Ramen 100% casero sin aditivos ni potenciadores de sabor. Por eso su carta es reducida pues se basa en ofrecer alimentos de primera calidad y frescos del día. Es imprescindible probar el ramen. Sin duda no hay nada que se le parezca en Valencia. Para vegetarianos tienen arroz con curry japonés muy rico. Importante saber que no reservan y que en su puerta siempre encontrarás gente esperando. Así que ve prontito.

C/Pintor Salvador Abril, 6

* Valencia en bicicleta

Consulta las diferentes opciones de alquiler de bicicleta en Valencia. Los precios por día suelen rondar los 3-4€/hora. La ciudad es prácticamente llana en su totalidad y el clima es muy agradable. Es una opción económica y además, las distancias son relativamente cortas. Puedes dejar la bici a las puertas de cada uno de los sitios que te hemos indicado y recorrer la ciudad de un barrio a otro a través del Cauce del Río Túria o bien del carril bici por el asfalto. Justamente estos meses han comenzado las obras para la creación de un carril bici que permita circular por toda la ciudad y sus céntricas calles, sin el peligro de hacerlo entre los vehículos.

¡Ahora solo te queda disfrutar! Y ya sabes que puedes visitar mis rutas por Oporto, Barcelona o Madrid si planeas un viaje exprés por cualquiera de estas ciudades. Pueden servirte de inspiración para preparar tu viaje. Si te ha gustado, te invito a compartir.

Knitting is cool firma post blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s