Gorro de lana para bebé

Acabo de terminar mi último proyecto lanero, un gorro de lana para mi sobrino Marc. Hasta ahora había tejido únicamente el Santiago Beanie de We Are Knitters y no me había animado a hacer ninguno ni para peques ni tampoco con pompón. Mi sobrino Marc tiene 16 meses. Así tienes una referencia del diámetro de su cabecita. Disfruta del patrón y no olvides compartirlo cuando lo tengas terminado.

gorro-de-lana-bebe-patron-facil

Gorro de lana con pompón para bebé

¿Qué materiales necesitas?

1 ovillo de lana, 2 agujas del 5mm, aguja lanera y tijeras. 

El gorrito está tejido con lana jaspeada de la marca Cheval Blanc. La marca recomienda agujas del 4 – 4.5mm pero tienes que saber que puedes aumentar el número de las agujas si te sientes más cómoda con agujas más gorditas. Te sobrará ovillo así que puedes animarte con una bufanda de lana cuando termines el gorro. En este enlace encontrarás un patrón que comparte No sin mis patucos con buenas indicaciones para no perderte. Así podrás combinarla con el gorrito.

Patrón gorro de lana para bebé

  • Monta 70 puntos en la aguja.
  • Las primeras vueltas servirán para formar la goma inferior del gorrito. Para tejerla tienes que hacer punto derecho – punto revés hasta completar la vuelta. Y repetir la secuencia hasta realizar 5 vueltas.
  • A partir de la 6ª vuelta haremos punto derecho una vuelta y punto revés la siguiente. Completa 40 vueltas. No olvides cambiar la posición de hilo y aguja cada vez que empieces una nueva vuelta. Corta el hilo dejando un trozo de 50 cm aproximadamente.

En total el gorro tendrá 45 vueltas. Ten en cuenta que puedes modificar la altura según la cabecita del peque.

¿Cómo cerrar el gorro de lana?

En primer lugar tienes que cerrar la parte superior. Para ello pasaremos la aguja lanera por cada uno de los puntos superiores, sacaremos la aguja grande y tiraremos del hilo haciendo un fruncido. Ohmothermine lo explica muy bien en este vídeo a partir del minuto 7’30”. Posteriormente uniremos un lado con el otro y el gorro de lana ya está listo. Pero ¡todavía queda el último toque! Tienes que hacerle un pompón. En este paso a paso de Pinterest tienes perfectamente ilustrado cómo crear un pompón para éste y todos los gorros de lana hecho a mano que vengan después.

Pero además te dejo unas plantillas con círculos de diferentes tamaños que puedes descargar y tenerlas siempre a mano. Así no tendrás que estar repitiendo cada vez los círculos para el pompón y dispones del tamaño que necesitas.

gorro-de-lana-bebe-patron-pompon

Pompón gorro de lana

Siguiendo estos pasos terminarás el gorro de lana y quedará así de bien. Puedes personalizarlo incluyendo el nombre del peque en el interior. Yo lo he hecho en el de Marc gracias a mi cuño para tela de Mine Stamp, una de mis mejores compras Amazon. ¡Aquí lo tienes!

gorro-de-lana-bebe-patron-personalizado

Personaliza el gorro de lana con el nombre del peque

¡Hasta el próximo post! ¡Espero tu comentario si tienes dudas! 😉

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: