Cuello de lana para bebé

Después del gorro de lana para bebé, tenía que seguir con el ovillo. ¡Mejor no dejarlos a medias! Decidí hacer un cuello similar y que el peque tuviese gorro y cuello de lana a juego.

El resultado puedes realizarlo tú mismo siguiendo este patrón gratuito muy simple. Anota primero los materiales y ponte con las puntadas. Al final del post te dejo con un truco muy efectivo para evitar que se enrolle la lana de la labor mientras tejes. Yo lo puse en práctica una vez cerrado el cuello.

Cuello de lana para bebé hecho a mano. Sigue el patrón gratuito.

¿Te animas hacer un cuello de lana como éste?

¿Qué materiales necesitas?

Los materiales que debes tener son: ovillo de lana de 250 gramos. Agujas del 5mm. Yo utilizo las de la marca Pony en plástico. Tengo algunas de madera pero con las de plástico resbalan mejor los puntos y me resultan más prácticas y rápidas de manejar. ¡Es solo una recomendación! 😉 Y por último, tijeras y aguja lanera.

Paso a paso para completar tu cuello de lana

  1. Monta 50 puntos sobre la aguja. Esto determinará el alto del cuello.
  2. Primera vuelta 4 puntos derecho, 1 punto revés (no olvides pasar el hilo por el lado que toca)
  3. Segunda vuelta 4 puntos revés, 1 punto derecho
  4. Repetimos la secuencia hasta completar una longitud de 40 cm . Con esta altura será suficiente para un peque de entre 1 año y medio – 3 años aproximadamente.
  5. Cerrar la labor dejando un hilo de 30 cm para poder unirla. En este post te contaba cómo hacerlo.
  6. Unir la labor utilizando la aguja lanera. La colocas del lado contrario al que va a ser utilizada y unes ambas partes haciendo un cosido en zig zag. ¡Ya tienes el cuello de lana finalizado!

¿Cómo evitar que se enrolle la lana de la labor?

¿Te suena ese momento en que tejes y tejes y ves que los bordes de la lana se enrollan sin parar y no sabes qué hacer? Para ponerle remedio sigo un proceso llamado BLOQUEO que consiste en sellar las fibras del tejido a través de vapor de agua. Para ello debes utilizar la plancha. Gracias a este vídeo tutorial de YoSoyWoolly lo vas a entender muy bien. Aprovecha para echar un vistazo a su página llena de consejos, cursos, patrones, inspiración y muchos trucos knitting.

Si tienes algún truco personal para evitar que la lana se enrolle te invito a dejar tu comentario así los iré recopilando. Si te ha gustado la entrada y compartes, se agradece 😉