Colección Frida de Rosas Crafts y patrones gratuitos

Hace unas semanas Frida llamó a mi puerta y la invité a entrar. ¡Fue una sorpresa emocionante! Una caja llena de ovillos calentitos multicolor. Tenía ganas de que llegase el frío porque la nueva colección de lanas de Rosas Crafts para Otoño-Invierno está pensada para tejer y tejer y no salir del sofá. Os cuento un poco más.

Frida Rosas Crafts lanas

La inspiración de Rosas Crafts

Esta temporada Rosas Crafts se ha inspirado en Frida Khalo. La artista mexicana más internacional, inspiración y reflejo de muchas mujeres por su carácter, defensa de los derechos de las mujeres e imaginación constante. Un accidente la mantuvo largo tiempo en cama pero no cesó su fuerza para imaginar que su arte sería reconocido y su historia recordada siempre.

En la colección homenaje a Frida Khalo, Rosas Crafts presenta 9 calidades que reciben nombres relacionados con la vida y personalidad de la artista: Fuerza, Fiesta, Libertad, Rebeldía, Pasión, México, Arte, Diego y Frida.

¿Cómo son los ovillos?

Fiesta: 25% lana 35% poliamida 40% acrílico Una lana suave y delicada con un sutil toque de brillo.

Fuerza: 30% lana 70% acrílico. Una calidad formada por cuatro cabos bicolor torsionados con una carta de 6 impactantes colores.

Libertad: 30% lana 70% acrílico. Una calidad con tres cabos de colores diferentes con acabado jaspeado.

Frida: 85% acrílico 15% poliamida. Colores que cambian entre sutiles transiciones. La poliamida le confiere gran suavidad.

México: 45% mohair 35% acrílico 10% viscosa 10% poliamida. Un lana fina con un toque rizado y un jaspeado multicolor.

Rebeldía: 45% lana 40% acrílico 15% poliamida. Una mecha fina de estampado con un cabo liso a contraste y con un sutil brillo plateado.

Arte: 55% lana 25% mohair 10% poliamida 20% acrílico. Una mecha estampada multicolor y torcida con un hilo fino a contraste de acabado rallado.

Pasión: 70% lana 20% acrílico 10% poliamida. Una mecha lisa con un cabo negro que le da un acabado jaspeado. Es una calidad muy ligera y esponjosa por lo que tiene muchos metros y cunde mucho.

Diego: 50% lana 50% acrílico. Una calidad de aspecto degradé con un estampado de rayas en contraste.

Yo estoy probando la calidad Arte en el color 808 y su tacto es muy agradable. Se teje con ganchillo de 4 1/2 mm o agujas de 4 1/2 – 5 mm. Esta vez me he pasado a las agujas. Las relaciono mucho con esta temporada del año y la lana me gusta más tejerla con dos agujas. En cuanto lo tenga terminado compartiré el patrón. Es un accesorio y prefiero dejar la sorpresa hasta el final. Además mi idea es presentar 2 versiones. ¡Espero que os guste la propuesta!

Patrones gratuitos de Rosas Crafts

Mientras tanto te dejo con los patrones gratuitos que Rosas Crafts comparte en su web, solo por registrarte, para tejer diferentes prendas con la nueva colección y otras muchas ideas e inspiración. Como verás tienes mucho trabajo por delante.

patrones gratuitos Rosas Crafts coleccion lanas Frida

Y para finalizar en este día festivo, ¡un notición! Puede que ya estás informada pero para las que no lo estén, este mismo mes Rosas Crafts abre tienda propia en Valencia, mi ciudad. Así que tengo muchas ganas de pisar su tienda-taller, donde además de vender todo tipo de materiales, presentan un calendario de actividades continuo para que aprendas a hacer de todo y te lances en este mundo de felicidad total. Puedes mantenerte informada en su instagram. Precisamente yo misma me inicié en el trapillo con sus ovillos. Mi primera alfombra de trapillo la hice con sus hilos en tonalidades pasteles y sigue siendo mi preferida a día de hoy.

¡Gracias por leerme y disfruta del día festivo! Yo esta tarde me voy al teatro a ver ‘Genovese’ de la compañía valenciana Groc Teatre. Si te animas, aquí te dejo más información.

María 😉

Knitting is cool firma post blog

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s