Patrón gratuito ganchillo: elefante sonajero

¡Esta semana termina con sorpresa! Nueva colaboración con DMC y patrón gratuito para todas vosotras. ¡Tenía ganas de presentaros mi último trabajo para la marca de hilos! Vuelvo al blog de DMC con una nueva versión de mis sonajeros para peques tras el patrón de Tali, la jirafa. Os presento a Mito, el elefante. Sencillo de tejer para que las que sois principiantes os lancéis sin miedo y con un resultado súper simpático para que los bebés disfruten al agarrarlo y escuchar su sonido.

Tejer tu sonajero es sencillo

Tan solo necesitarás muchas ganas y los materiales adecuados. Como sabes me gusta tejer los amigurumis utilizando el hilo Natura Just Cotton de DMC. La carta de colores es muy amplia y me permite utilizar mi aguja mágica, la del 3mm 😉 Así que tan sencillo como hacerte con los materiales en la shop de DMC y ponerte a tejer. Si lo coges con ganas lo tienes hecho en un día.

Beneficios de los sonajeros para bebés

Los sonajeros estimulan en general los sentidos de los pequeños y, más en concreto el sentido de la vista, oído y tacto. En un primer momento el del oído que les guiará hasta que la vista esté desarrollada. Lo primero que ven son ligeras manchas que con el tiempo se convierten en formas que adquieren significado. Jugar con el sonido y la búsqueda del objeto, atrae su atención y consigue que agudicen este sentido. Además, el tacto de las diferentes texturas del sonajero les permitirá desarrollar este sentido. Ayuda en este periodo el hecho de que el sonajero sea blandito. Así no habrá problema con los golpes que puedan darse al no controlar los movimientos. Por último, otra utilidad puede darse con el sentido del gusto. En este caso el hilo es 100% algodón así que pueden chuparlo sin inconveniente alguno. Por lo que también servirá para aliviar las molestias cuando están saliendo los primeros dientecitos.

¿Te animas a tener tu primer sonajero? Disfruta del patrón gratuito de Mito, el elefante, en el blog de DMC. Espero que te guste y que aproveches estos días navideños para tejerlo. Y si tienes cualquier duda, puedes dejarme un comentario aquí mismo.

¡No olvides que compartiendo ganamos todos! Te invito a compartir utilizando el hashtag #mitoelelefante y etiquetando @knittingiscool para que pueda ver y compartir el resultado.

¡Gracias por estar ahí y Súper Feliz Navidad! María 😉

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )