Cuello y mitones con Frida de Rosas Crafts

Como te comentaba hace unas semanas en el último post he estado probando la nueva colección de lanas de Rosas Crafts. Y este es el resultado. Unos mitones y cuello a juego que vienen perfectos, ahora que parece que el frío y la nieve han venido para quedarse. En Valencia esto no se puede decir muy alto. Hoy hace un sol radiante y se está muy bien en la calle. Pero enero suele ser tiempo de sacar los accesorios abrigaditos a pasear. Así que aquí tienes el patrón gratuito para hacerte los tuyos.

Mitones y cuello lana patron gratuito

Elige entre las 4 combinaciones del ovillo Frida Arte de Rosas Crafts. El efecto será el mismo. Un mix de colores que te permitirá combinar cuello y mitones con cualquier prenda. El paso a paso es muy sencillo. Tanto que no va a quedar duda alguna. Pero si la tienes, ya sabes que puedes contactar conmigo a través de los comentarios del post, vía Facebook o por Instagram.

Materiales

  • 3 ovillos Arte colección Frida de Rosas Crafts. Disponibles en su tienda online o probablemente en la mercería de tu barrio. Si estás en Valencia acaban de abrir tienda en El Corte Inglés de Colón y en Avenida de Francia.
  • Agujas del 5mm
  • Tijeras
  • Aguja lanera para cerrar la labor

Paso a paso para tejer el cuello

  1. Empezamos montando 100 puntos sobre la aguja.
  2. Tejemos punto jersey. Esto es 1 vuelta del derecho. 1 vuelta del revés. Recuerda cambiar la posición de hilo y aguja cada vez que inicies nueva vuelta. Y si olvidas qué toca tejer, el propio dibujo te lo indica.
  3. Haz el cuello tan largo como consideres. Para el que ves en la imagen utilicé 2 ovillos y parte de un tercero.
  4. Cierra la labor pasando todos los puntos a la aguja contraria.
  5. Unimos con aguja lanera y ya tienes tu cuello Frida. ¡Verás que es súper calentito!

Miton y cuello patron gratuito detalle

Paso a paso para tejer los mitones

  1. Empezamos montando 32 puntos sobre la aguja.
  2. Tejemos las 4 primeras vueltas a punto elástico, es decir 1×1. 1 punto del derecho, 1 punto del revés. Así le daremos forma a la goma de la parte superior. Comienza siempre la vuelta por el derecho.
  3. El resto de vueltas a punto jersey (1 vuelta del derecho, 1 vuelta del revés) hasta completar el largo deseado. Dependerá de la mano. Yo recomiendo que el mitón cubra hasta los nudillos incluidos. Pero también puedes tejer hasta mitad de los deditos.
  4. Cierra la labor pasando todos los puntos a la aguja contraria.
  5. Unimos con la aguja lanera respetando el espacio del dedo gordo. Aquí lo que haremos es saltarnos ese espacio para que quede el hueco que ocupará el dedo.

Tejer los pompones

Esta vez he incluido pompones en los mitones. El ovillo Arte de Frida de Rosas Crafts es muy colorido y le da un toque personal que me recordaba mucho a Frida. ¡Así que en su honor, pompones en ambos mitones! Comparto esta plantilla descargable para hacer pompones de todos los tamaños. Así podrás utilizarla cuando tejas gorros o para hacer pompones decorativos.

miton lana patron gratuito

Si te animas a tejer cuello y mitones, pásate por la tienda de Rosas Crafts y hazte con el

Kit para tejer mitones y cuello

¡Espero que te haya gustado la entrada! ¿Compartes? Así nos ayudamos a dar a conocer el trabajo y poner en común nuestros proyectos. 😉

¡Gracias! María.Knitting is cool firma post blog

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s